sábado, 28 de noviembre de 2015

LIBERAR EL "CEPO AL DOLAR." (O TE LA PONEN BRUTALMENTE O EN CÓMODAS CUOTAS)

No se puede ver la TV.
Repiten y machacan hasta el cansancio cuando será el "gran día" en que el nuevo gobierno macrista libere el demonizado "Cepo Cambiario" .
Me recuerda al "Riesgo País" a fines de los 90, principios de los 2000.
Es una estupidez pensar en liberar totalmente la compra de dolares.
Las divisas tienen que servir para financiar importaciones de insumos, bienes de capital indispensables para la industria nacional o a lo sumo para quienes necesitan viajar al exterior y no se "sientan aataados" a no poder salir del país. ¡Basta!
No podés regalarle libremente los dolares a la gran burguesía para que los fugue a paraísos fiscales o a las clases medias para que se los escondan bajo "el colchón".
De esta manera se hace inviable un intento de desarrollo del país.
Según el nuevo presidente Mauricio Macri la intención es liberar el dólar. Promesa que la mantiene desde la campaña.
Si lo hace apenas asuma, se viene una devaluación y nos revienta los salarios.
Sino va a esperar a conseguir financiamiento externo.Eso implicaría pagarle a los “buitres” con el peligro de llevar la deuda externa a dimensiones colosales con futuros “ajustes en la población”. El endeudamiento no es gratis. Ya vivimos la experiencia en los 90.
Mientras baja la inflación y la pasamos "bomba" los que tenemos suerte de seguir adentro, se va formando una bola de nieve inmensa que termina por perjudicar a casi todos.
En definitiva, si el nuevo gobierno busca eliminar el "Cepo", los costos para la sociedad pueden ser en corto plazo, lo que implicaría romper la “Luna de Miel” con su electorado, o liberar la compra de divisas tirando la pelota para adelante con endeudamiento.
Esto quiere decir, electorado macrista, que o nos la pone ahora brutalmente o en cómodas cuotas con vaselina.¡Me cansè!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario