lunes, 13 de mayo de 2013

ENFRENTAMIENTO DE LA SOTA CON EL KIRCHNERISMO, (2012)

  
 1) En unas de las provincias más ricas del mundoo-no sólo del país-De la Sota ajusta "abajo" (congelamiento de jubilaciones) en coherencia con su ideología derechosa y conservadora porque no se anima a reactualizar a la oligarquía y a los rentistas agrarios los impuestos que están desactualizados desde el ‘91.
2)  Hay provincias que se lamentan por la ausencia de una ley de coparticipación federal, y en esto anda De la Sota, pero en este momento histórico necesitamos que el gobierno nacional y popular de Cristina centralice recursos para estar "fuerte" frente a los embastes de las corporaciones que afecta.

3) Las gestiones provinciales tienen que aprender del kirchnerismo a afectar intereses cuando tienen problemas presupuestarios y no caer en "la fácil" de ajustar a sus ciudadanos y/o “llorar” recursos al gobierno nacional.

 4) Igualmente la aparente “rebeldía" frente al oficialismo por parte de De la Sota no es sólo por una cuestión económica, sino que esconde motivos políticos. El gobernador de Córdoba "aspira" a suceder a Cristina en la presidencia. Por eso coquetea con el establishment mediático. De la Sota intenta persuadir a las corporaciones enfrentadas con el actual gobierno que él puede ser “la nueva carta”, ante la indecisión de Scioli de saltar hacia el arco opositor.

5) El actual conflicto tal vez nos ofrezca una oportunidad a los cordobeses de realizar un replanteo ideológico-cívico-ciudadano en tren de distinguir un peronismo con espíritu progresista y transformador (el de la administración federal), de uno conservador pro-statusquo como el que se expresa en la provincia.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario